video corporativo

8 consejos para grabar un buen video corporativo

¿Qué es un video corporativo?

 

Un video corporativo es un video compartido en el dominio público que se enfoca en una empresa, su cultura y sus empleados como un todo (en lugar de productos o servicios específicos).

¿Por qué necesitas un video corporativo?

 

Un video corporativo es una herramienta de marketing y RRHH que te ayudará a …

–       Generar credibilidad y confianza en la marca haciendo hincapié en la historia y los empleados de su empresa.

–       Proporcionar una forma más rápida para que los visitantes de tu web asimilen la información en un formato diferente a la lectura

–       Dar la oportunidad de mostrar el lado humano de tu empresa, poniendo el rostro de tus empleados al frente de tu marca.

–       Conectar a un nivel emocional con los espectadores

¿Qué enfoque tomar?

 

Hay varios enfoques diferentes que se pueden realizar durante la producción de videos corporativos. Divertidos, serios, virales, conmovedores, inspiradores y muchos más: todos estos pueden ser el enfoque correcto, dependiendo de la impresión que quieras que transmita tu empresa. ¡Aquí hay algunos pasos simples que te ayudarán a marcar las cosas más importantes para recordar!

1. Piensa en el mensaje principal que deseas transmitir.

El objetivo principal del video corporativo es ser un activo para la empresa al permitirte aumentar el valor de la empresa a través de una comunicación y presentación efectivas. El mensaje debe ser simple y no incluir información irrelevante.

Aparte de eso, tu audiencia no quiere escuchar tus «estadísticas impresionantes», ya que las cifras son difíciles de asimilar y no son información particularmente útil para ellos.

El mensaje debe ser una frase que empiece con lo que deseas comunicar y termine con lo que deseas que tu audiencia recuerde. Luego agrega a esta idea un concepto creativo, porque el concepto creativo es donde realmente cobra vida.

Porque incluso con el mejor equipo de producción, si el concepto no está a la altura, el video será un fracaso.

2. No te esfuerces demasiado.

Concéntrate en un objetivo: escribir tu guión y luego vuélvelo a reducir a lo esencial, no quieres una historia con guión poco natural. El consejo «no te esfuerces demasiado» también se aplica a los efectos visuales innecesarios. Solo distraen de la información que intentas transmitir a tus espectadores. Si pareces demasiado entusiasta, esto les parecerá falso a tus espectadores. Parecer sincero ganará la confianza de tus futuros clientes y también lucirá más profesional.

3. No uses jerga corporativa.

Esto es un desperdicio de palabras y no sumará nada a tu video corporativo.

4. Céntrate en los beneficios para tus clientes.

El truco para crear un video corporativo exitoso es crear uno que represente a tus clientes. Enumerar las funciones es informativo, pero no ayuda a tu audiencia a ver si tu producto o servicio es adecuado para ellos. Ilustrar los beneficios es un enfoque eficaz. En otras palabras, muestra, no cuentes.

5.Cuenta una historia.

¡Esto involucrará las emociones del espectador y, con suerte, lo emocionará!

No se lo cuentes, pero involucralos atrayendolos con una historia atractiva. Este formato es el más flexible a elegir, ya que abre muchas posibilidades creativas. Sin embargo, es más arriesgado que usar un formato de entrevista, porque la audiencia puede aburrirse si no tienes otra pregunta para atraerlos nuevamente.

6. Da ejemplos a tus espectadores.

Cuéntales a tus espectadores de qué se trata tu empresa y cuéntales los cambios que has realizado en la vida de las personas. Esto es mucho más poderoso que hablar de dinero.

7. Sé específico.

Deberías poder resumir tu video en una frase, (aunque obviamente el video será más largo), pero solo debe tener un objetivo.

8. No lo alargues!

Después de elegir el formato correcto para tu video, deberás determinar su duración. El objetivo principal del video no es tener el video más largo, ¡es la calidad sobre la cantidad!

Entre uno y tres minutos es una buena regla general! Hoy en día, el ritmo y la difusión de la información es tan rápida que nuestra capacidad de atención nunca ha sido tan corta. Esto significa que una vez que hayas expresado un punto, no hay necesidad de continuar innecesariamente, ya que correrás el riesgo de perder su audiencia.

Estos 8 consejos deberían poder ayudarte a crear un vídeo corporativo para tu empresa de gran calidad.

¿A qué esperas para aplicarlos?